Como pasar de .DEM (demo) a AVI (video)





En este breve tutorial aprendereis a convertir una demo del Source® (.dem) a video (.avi).

Para empezar haremos un pequeño repaso de como se graba una demo en el Source:

Es muy sencillo. Mientras estamos en una partida, abrimos la consola y escribimos el siguiente comando:

record video (Podeis cambiar video por cualquier otro nombre)

En este momento se comenzará a grabar todo lo que hagamos, incluido el sonido.
Cuando querais finalizar la grabación, abrimos la consola y escribimos el comando stop, con esto dejará de grabar y creará un archivo llamado video.dem (en caso de que usarais video como nombre), el cual solo podrá ser visto desde el propio juego.

El archivo video.dem se creará en la carpeta del MOD desde el cual se haya hecho la grabación, si es desde el CS:S la demo estará en cstrike, si es desde el Garry´s MOD la demo se creará en gmod.


Ventajas y desventajas de las demos

- Ventajas -

1 - La demo es un formato que pesa poquísimo comparandolo con otros formatos de video (porque realmente no es un video), esto nos permite grabar largas partidas en tan solo unos pocos megas.

2 - La calidad de la demo es exactamente igual a la calidad gráfica desde la cual se ha grabado dicha demo. Esto puede mirarse como una ventaja o como una desventaja.


- Desventajas -

1 - Debido a que realmente no es un video, es necesario el juego para reproducir una demo. Mucha gente que no tenga el juego, no podrá disfrutar de la demo.

2 - Existe una gran limitación de las demos que tiene que ver con la ventaja número 2. Para poder ver una demo, debemos utilizar la misma o similiar calidad gráfica que tenía el PC desde donde se grabó la demo. Esto quiere decir que si una persona ha grabado un video desde un potente ordenador con la calidad gráfica al máximo, un usuario que no disponga de un equipo potente NO podrá visualizar esa demo.

La mejor solución por ahora, es la de convertir una demo a formato real de video, con la ventaja de que todo el mundo podrá visualizarla pero con la desventaja de que el tamaño del archivo será mucho mayor y la calidad de video muy inferior a la de la demo.


Herramientas necesarias - Una demo, por supuesto, si no tenemos demo, no podemos crear un video ¬¬
- El Half-life 2 nos hará falta para transformar la demo en un montón de capturas en formato Targa (.tga).
- El Virtualdub es un programa gratuíto que no transformará las capturas en video (.avi).
- El codec de DivX es necesario para poder comprimir el video, de lo contrario, una demo de 17 segundos pesaría unos 400 mb.


Comienzo

Una vez tengamos todas las herramientas lo primero que haremos será crear las capturas de la demo, para ello solo nos hace falta el propio Half-life 2.

Iniciamos el juego (pero no una partida, solo el juego), cargamos la demo que queramos transformar con el comando playdemo video (suponiendo que video sea el nombre de vuestra demo) e inmediatamente escribimos startmovie video (video, por ejemplo. Podemos llamarlo de cualquier otro modo, no tiene porque tener el mismo nombre que la demo).

Nota: Teneis que hacerlo rápidamente o perdereis el principio de la demo porque mientras estás escribiendo el comando la demo NO se detiene. Para evitar perder parte del inicio podeis hacer tres cosas:

1 - Cuando comenceis a grabar la demo, dejad algo de margen al inicio
2 - Justo antes de escribir el comando playdemo video podeis escribir startmovie video PERO SIN EJECUTARLO, solo para COPIAR el texto, así, cuando comience la demo, solo tendreis que abrir la consola y presionar Ctrl+V para pegar el comando y así perder menos tiempo.
3 - Podeis poner los dos comandos al mismo tiempo divididos por un punto y coma ; y ejecutarlos a la vez, es decir, playdemo video;startmovie video (Método recomendado) - Gracias Wallace_Breen por la info -


Ya casi está

Después de ejecutar el comando startmovie video, notaremos que se está reproduciendo la demo pero con mucho lag, como a fotogramas, ES ABSOLUTAMENTE NORMAL que haga eso, lo que está pasando es que se están realizando capturas continuamente de la demo.

Cuando termine la demo, podemos salir del juego he ir a la misma carpeta donde se aloja la demo y nos encontraremos con montones de capturas en formato Targa (.tga) y con un archivo de audio, que llevan el nombre video al inicio de cada archivo.

El archivo de sonido de momento no lo queremos para nada y lo podemos borrar, todavía no he añadido sonido y no sé como hacerlo, tampoco lo he intentado y no creo que sea dificil, lo que pasa es que añadir audio a vuestro video aumentaría aún más el peso del archivo. No lo recomiendo.


Paso final

La ultima herramienta que vamos a utilizar es el programa gratuíto que he mencionado al principio del tutorial, el Virtualdub.

Ejecutamos pues el programa y nos vamos a File -> Open video file...



Nos vamos a la carpeta donde esten las capturas y abrimos el .TGA que tiene todo ceros, en mi caso, video0000.tga

Bien, ahora nos vamos a Video -> Compression...



Y aquí encontraremos todos los codecs que tenemos instalados actualmente. El que yo he seleccionado es DivX 5.2.1 Codec y pulso OK.



Ya podemos guardar el video. File -> Save as AVI..., le damos un nombre y ¡listo!, ya tenemos nuestro video.




Opcional

Muchos notareis que el video se reproduce a una velocidad más elevada de lo normal. Si veis que es muy exagerado podeis reducir el "Frame Rate" del video para que se reproduzca más lento.

Para ello nos vamos a Video -> Frame Rate...



Donde dice Source rate adjustment seleccionamos Change to y escribimos 15 o menos y presionamos OK.




Nota final

Como habreis podido adivinar, en este tutorial están los pasos básicos para transformar una demo en un video. A partir de aquí, muchos podeis probar con otras opciones y con otros codecs para obtener un resultado más a gusto vuestro o simplemente un mejor resultado.

Subir HLTV a un Server

Nota

Lo primero es buscar el hltv.exe en la carpeta del juego. Si eres steam seguramente tengas que descargarlo
en la sección Mis Juegos. Cuando lo tengas localizado, lo ejecutas y se abre una ventana del MS-DoS

Imagen


Una vez abierto tienes o tenís (como dicen los flaites xd) que introducir los siguientes comandos:

· name "nombre del hltv"
· serverpassword "password del server"
· connect "IP del servidor"

Entonces se conectará, una vez conectado para que empieze a grabar tienes que poner:

· delay "90" (90 son los segundos que tienes que hay de retroceso entre lo que pasa en realidad y lo
que se ve por el hltv)
· record "nombre de la demo"


Y listo ! Ya tienes tu HLTV propio en tu server y grabando el partido.

Para para la gravación pones stop en la ventana MS-DoS, y quit para salirte de la ventana.

SUBIR FPS Cs 1.6


Estos comandos ayudaran a subir los fps:

- CL -

cl_corpsestay "0":
Es para que desasparezcan los cuerpos rápidamente.Poniéndolo en 1, los cuerpos no desaparecerán.
cl_shadow "0":
Sirve para desactivar las sombras.
cl_weather "0":
Quita los "fenómenos climatológicos" de los mapas como aztec (Ej: lluvia).
cl_himodels "0":
Desactiva los modelos alta calidad.

- GL -

gl_cull "1":
Para q se rendericen los objetos visibles.
gl_lightholes "0":
Desactiva las luces dinámicas.
gl_max_size "256":
Tamaño máximo de texturas, cuanto menos le pongas, mas fps.
gl_picmic "1":
Establece la calidad del renderizado del mapa, cuanto mas alto los pongas mas fps.
gl_dither "1":
Elimina el suavizado de texturas.
gl_playermip "2":
Establece la calidad de los modelos de los jugadores. Cuanto mas alto, mas fps pero peor calidad.
gl_wateramp "0":
Deshabilita el movimiento de las olas del agua.

- General -

max_shells "0":
No se veran los casquillos de las balas.
max_smokepuffs "0":
Deshailita el "humo" que sale al disparar contra un puerta o caja.
violence_ablood "0":
Desactiva la sangre.
violence_agibs "0":
Desactiva los trozos desmembrados.
violence_hbloods "0":
Desactiva mas sangre.
violence_hgibs "0":
Desactiva mas trozos desmembrados.
fastsprites "3":
Modifica la visión del humo.
r_decals "0":
Al desactivar esto no verás ni las balas, ni sangre, etc. en la pared.
r_dynamic "0":
Desactiva la luz dinámica.
r_mirroralpha "0":
Elimina los reflejos.
mp_decals "0":
Numero de marcas que se mostrarán en el mapa.

Tutorial de Scripts de Compra para CS 1.6

        

 

Esto que explicaré a continuación es motivo, desde que salió, de eternas e interminables discusiones y distintos puntos de vista con respecto al tema. Entre los partidarios de los binds, alias, script de compra y config digamos "clásicas" y los que están más por esta nueva opción que ofrece la 1.6 con respecto al tema.

       Cada uno tendrá su preferencia pero me parece algo importante para tener en cuenta dado que con la plataforma steam, la 1.6 empezará a ser la opción mayoritaria además del pleno auge del flamante nuevo mod : CS Source que utiliza el innovador y extraordinario nuevo motor del HL2, además de la inminente salida del propio HL2…lo expongo y explico, dado que seguramente por todos estos motivos esto será de uso cada vez más frecuente.

 

Cada uno de ustedes decidirá cuál es la opción que más le acomode y guste. Los que ya lo conocen espero les parezca lo suficientemente claro para que lo entiendan todos. Los que no espero ser lo suficientemente claro y les sea de ayuda para conocerlo y entenderlo si no estaban al tanto de esto.
       Se trata de 2 nuevas herramientas que disponemos en la 1.6 para hacer las cosas más fáciles: autobuy y rebuy.

      Antes de nada aclararé algunos puntos que me parecen de importancia a la hora de entender bien los conceptos de autobuy y rebuy que luego explicaré y a algunas diferencias sustanciales en cuanto a comandos, teclas y config de la 1.5 con respecto a la 1.6 .
      En principio decirles que el "lenguaje" que usa la 1.6 para la denominación de por ejemplo armas, municiones y equipamiento para la confección de un bind, alias, y sobretodo para confeccionar un script de compra o config no es el mismo que para la 1.5,¿a qué me refiero?. A lo siguiente:
    Para la 1.5, si recuerdan, cuando queríamos hacer un script de compra teníamos que confeccionar una serie de mini-items y mini-menús intermedios que acompañaban a cualquier script de compra pero para la 1.6 se han facilitado un poco las cosas de manera que estos comandos corresponden simplemente a los nombres de las armas, municiones, tanto para armas primarias como para las secundarias, y de los accesorios que queramos comprar pero abreviados¿cómo es esto? Les doy ejemplos para que quede claro :
Para el caso de las armas: 

Si se trata de una Glock--------la denominación será glock
Benneli M3--------la denominación será m3
xm1014--------la denominación será xm1014
Ingram MAC 10------la denominación será mac10 ;
Steyr AUG------la denominación será sólo aug
AK-47------la denominación será sólo ak47 
 FN M249 PARA ------la denominación será m249

Para las municiones : 
Munición Primaria -> primammo 
Munición secundaria -> secammo

Para el equipamiento : 
Chaleco -> vest 
Chaleco + Casco -> vesthelm
HE Grenade -> hegren
Smoke Grenade - > sgren
Defuser Kit ->  defuser

Para las restantes armas y equipamiento que no nombro el mecanismo es el mismo, es decir abreviando ; creo que lo deducirán fácilmente con los que faltan de acuerdo a los ejemplos que ya les puse. 
Pongo un ejemplo de un script de compra cualquiera bastante simple para que vean más claro la diferencia entre una versión y otra. Supongamos que lo que quiero es confeccionar un script para la siguiente compra :
Chaleco y Casco + Steyr AUG + Munición Primaria + HE Grenade + Defuser Kit y todo esto con la tecla F1
Para 1.5 debíamos escribir lo siguiente : 
alias "ALIAS" "buy; menuselect 4; menuselect 4; buy; menuselect 6; buyequip; menuselect 2; menuselect 4; menuselect 6; wait; wait; wait; slot10; wait; wait; wait; wait; wait; wait; slot10; slot10; slot10; slot10;"
bind "F1" "ALIAS" 
Para 1.6 basta con poner : 
alias "ALIAS" ” vesthelm ; aug ; primammo ; hegren ; defuser ” y...luego.... bind "F1" "ALIAS".........
o bien si lo quieres mas simple : bind "F1" ” vesthelm ; aug ; primammo ; hegren ; defuser” ( si lo bindeas directamente a la F1)
¿Ven la gran diferencia ? Por supuesto (y como también era para la 1.5) que los binds irán en tu config.cfg y los alias en userconfig.cfg. Este último para la 1.6 lo tendrás que crear en la carpeta : C:\Valve\Steam\SteamApps\tu dirección de email\counter-strike\cstrike o C:\Valve\Steam\SteamApps\tu dirección de email\counter-strike\cstrike-spanish si lo tienen en castellano
Aunque muchos ponen todo ordenadamente en la config.cfg y les funciona igual se aconseja lo otro...elijan lo que les parezca mejor y les guste más.
No olviden poner la opción sólo lectura en la config.cfg para que el cambio se mantenga. (Botón derecho encima del archivo)

Como ya se habrán dado cuenta no son necesarios los comandos “slot10 y wait” para sacar menús “residuales” luego de comprar.Basta con bindear el comando a una tecla y listo.

Otros cambios :

  • se dejó sin función la tecla CAPSLOCK
  • F1 y F2 se pueden usar sin tener que cambiar ni modificar nada ( antes se tenía que renombrar)
  • Se agregaron los siguientes Comandos cl_ (cliente) : 
  • cl_logocolor color -> Color del spray. Ej: #Valve_Orange
  • cl_logofile -> Imagen del spray. Ej: "lambda"
  • cl_weather 1/0 -> Activa o desactiva la climatología de los mapas. Ej: lluvia en aztec
  • se anularon los siguientes comandos : condump, develper, r_drawviewmodel, scr_connectmsg, scr_connectmsg1, scr_connectmsg2.

Además así como vimos cambios para las armas, municiones y equipamiento, también se incorporaron cambios con respecto a los comandos de radio haciéndolos mas sencillo de usar, bastando escribir solamente el nombre del comando y todo junto, lo que nos permite hacer las cosas mas faciles a la hora de querer hacer un script .

Ejemplos:

- Cover me!: coverme 
- Taking fire need assistance: takingfire
- Follow me: followme 
- Go go go!: go
- Storm on the front: stormfront
- Roger: roger
- I need backup: needbackup
- Enemy Down: enemydown

Y como antes vimos para el equipamiento y armas, para los restantes comandos de voz que aquí no nombro bastara con escribir solamente el nombre del comando y todo junto ; tambien como antes los restantes los deducirán fácilmente de acuerdo a los ejemplos que les di.
Por último comentarles el siguiente detalle : para la 1.6 si quieres comprar un arma debes deshacerte de la que tengas antes evitándose así que compres la misma arma 2 veces pero así también se complica al querer comprarle un arma a tu compañero de equipo ya que tendrás que tirar la que vós tenés para comprarle y darle la que querés a tu compañero de team.

Disculpen lo extensivo de lo anterior pero creí necesario aclarar bien estos conceptos dada la importancia que revisten para el tema.

Aclarado todo esto que me parece que valía la pena ya que son diferencias sustanciales entre la vieja y querida 1.5 y la ahora en pleno auge 1.6 paso a explicar las herramientas autobuy y rebuy.

En una de las habituales actualizaciones del steam en Noviembre del 2003, muchos de los tantos counter-maniacos como yo nos encontramos como novedad de ese momento que se incluían 2 novedosas e innovadoras herramientas o comandos que hasta ese momento no estaban dentro del soft de cs 1.6, como parte de la actualización de ese momento, se trataba de 2 nuevos archivos de texto con la siguiente denominación Autobuy.txt y Rebuy.txt

¿Dónde las encuentran?: C:\Valve\Steam\SteamApps\tu dirección de email\counter-strike\cstrike o C:\Valve\Steam\SteamApps\tu dirección de email\counter-strike\cstrike-spanish si lo tienen en castellano
¿En qué consisten cada una?

Autobuy: esta herramienta o comando nos permitirá comprar lo que nosotros queramos en forma automática, según la preferencia de cada uno, con la particularidad de que de acuerdo al dinero que tengamos el comando se ejecutará comprando lo que el dinero que tenemos hasta ese momento nos permita, desechando automáticamente las opciones que hallamos puesto y que por el monto que tengamos no se pueda comprar porque nuestro dinero no alcanza para esto. Vamos a poner el mismo ejemplo que usé antes.....supongamos que lo que ustedes quieren comprar es esto :
Chaleco y Casco + Steyr AUG + Munición Primaria + HE Grenade + Defuser Kit

Si nuestro dinero acumulado es suficiente, cuando se ejecute el autobuy con la tecla que le hallan designado comprará todo el paquete. Pero si estamos un poco escasos de fondos se ejecutará comprando lo que se pueda y nos permita el dinero que hasta ese momento tenemos, así entonces desechará automáticamente lo mas caro. Por ejemplo : Chaleco y Casco + Steyr AUG + Munición primaria y sólo comprará la HE Grenade + Defuser Kit o bien si tenemos un poco mas de resto nos comprará : Chaleco y Casco + HE Grenade + Defuser Kit y desechará la Steyr AUG + Munición Primaria porque nuestro dinero no nos alcanza para eso.
Ahora ¿Cómo trabajamos con este comando?Lo primero es abrirlo, cuando lo hagan pongan especial atención a la parte final del mismo, allí verán una lista que en la mayoría de los casos y default es algo como esto: 

- m4a1
- ak47
- famas
- galil
- p90
- mp5 
- primammo
- secammo
- defuser
- vesthelm
- vest
¿Qué quiere decir esto?.....es decir al ejecutarse el Autobuy se comprará la lista de armas, municiones y equipo que ven en la lista anterior; si lo quieren probar como viene (default) entren a un map y una vez que tengan acumulado aproximadamente $5.000 pulsen F1 y verán lo que pasa.
Justamente es ESTA parte la que cambiaremos a nuestro gusto para comprar lo que cada uno quiera...Si lo que queremos es comprar el ejemplo que hasta ahora les he puesto (Chaleco y Casco + Steyr AUG + Munición Primaria + HE Grenade + Defuser Kit ) Lo único que deben hacer es borrar la lista anterior ( la default que les mostré antes) y  escribir la siguiente línea de comandos que reemplazará a la anterior quedando así : 
- aug
- primammo
- defuser
- vesthelm
- hegren
de manera que lo que estamos ahora comprando es : Chaleco y Casco + Steyr AUG + Munición Primaria + HE Grenade + Defuser Kit.
Por último sólo bastará ahora abrir nuestra config.cfg y escribir en ella o dicho de otro modo, escribir la siguiente línea de comando : bind "F1" "autobuy" ( en muchos casos como en CS 1.6 y CS-CZ ya esta default ), con lo que cada vez que tecleemos F1 compraremos en forma total o parcial, de acuerdo a nuestro dinero que tengamos hasta ahí, el script que acabamos de ver como ejemplo. Como ya dije antes no olviden cuando trabajen sobre la config.cfg de siempre tildar la opción sólo lectura así el o los cambios que hagan se conserven y no se borren cada vez que salen del juego y reingresan.
Entonces para resumirlo el comando Autobuy se trabaja de la siguiente forma: 
1) abrir el Autobuy.txt
2) borrar la línea de comandos que default aparece al final y reemplazarla por la línea de comandos con el script de compra de nuestro gusto.
3) Guardar los cambios.
4) Abrir la config.cfg y tipear el comando bind "tecla que elijas" "autobuy".
5) Luego de lo anterior tildar la opción solo lectura para que se conserven los cambios.
6) Guardar los cambios en tu config.cfg. 

Rebuy: este comando trae siempre confusiones y la mayoría de las veces no es bien entendido o se entiende parcialmente su función 
Consiste en lo siguiente: esta herramienta nos va a permitir comprar lo último que hallamos tenido en nuestro poder antes de que nos maten o termine la partida.
Ejemplo: supongamos somos un CT y que lo que compramos y teníamos en nuestro poder al iniciar la partida era una Steyr AUG, pero decidimos cambiarla por una Colt de un compañero muerto, tras esto morimos.
Supongamos ahora que nuestro team gana la partida en cuestión, con lo cual nuestro caudal de dinero aumentará......al reiniciar la partida y si hemos configurado nuestro Rebuy.txt para ello...al ejecutarlo compraremos nuevamente la Colt siempre y cuando nuestro dinero sea suficiente y no la Steyr AUG ; de esta forma si editamos el Rebuy.txt con las distintas preferencias que queramos se ejecutará la compra de esta forma...es decir de un arma, equipamiento y munición que elijamos en orden creciente de acuerdo a nuestro gusto de la mas barata a la mas cara...de modo que al ejecutarse el comando y de acuerdo a nuestro dinero comprará lo que se pueda y lo demás lo desechará siempre siguiendo el orden de prioridades que le hallamos dado. Un ejemplo e esto podría ser : 
- PrimaryWeapon 
- PrimaryAmmo 
- SecondaryWeapon 
- SecondaryAmmo 
- Defuser 
- HEGrenade
entonces al bindear la tecla de nuestra elección al comando Rebuy y pulsarla, al reiniciar la partida se comprará la última arma primaria que teníamos con su munición correspondiente, la correspondiente pistola con su munición y si se recomienza o morimos y nuestro dinero es poco comprará lo que pueda de acuerdo al dinero que tengamos y no lo otro que teníamos antes de morir o empezar una nueva ronda.
¿Cómo se trabaja con este comando? De la misma forma que para el Autobuy, vale todo lo anterior que ya expliqué antes: 
1) abrir el Rebuy.txt
2) borrar la línea de comandos que default aparece al final y reemplazarla por la línea de comandos con el script de compra de nuestro gusto.
3) Guardar los cambios.
4) Abrir la config.cfg y tipear el comando bind "tecla que elijas" "rebuy".
5) Luego de lo anterior tildar la opción solo lectura para que se conserven los cambios.
6) Guardar los cambios en tu config.cfg.
Por último, un consejo : antes de empezar a trabajar y modificar estos archivos hagan SIEMPRE una copia de seguridad (backup) tanto del Autobuy.txt, Rebuy.txt y de la config.cfg que tenian original del juego y guárdenlos en un lugar seguro y a mano de tal manera que si algo sale mal, se perdieron, se les cuelga o no funciona por un motivo que desconocen, puedan volver atrás y tener el juego funcionando como al principio, recomenzando todo nuevamente sin peligro de perder los archivos originales.
Les aclaro algo : todo lo explicado en cuanto a función, ubicación y modo de trabajar con los Autobuy.txt, Rebuy.txt y la config.cfg no solo vale para CS 1.6 si no también para CS-CZ. 
Bueno, espero que hallan podido entender todo y que por sobre todas las cosas esto les sea de utilidad. Cualquier duda al respecto no tienen mas que preguntar en el foro y con gusto trataré de ayudarlos lo mejor que pueda

Un saludos a todos.

 

Guia Para Ocupar HLSS

 

 

Espero que esto sea para la diversion y no se saturen los server tongue.gif!!! Aunke el uso es exclusiva respondabilidad de quien lo utiliza, durante estos años me he dado cuenta que para nonsteam y para steam son config algo distintas.. espero hacer las 2 instalaciones y que lo disfruten smile.gif

Bueno Primero vamos por Paso.. antes que siga estoy modificando un manual que he posteado en Madboxpc, lo cual cuando termine este lo editare smile.gif
Espero que al final de esta guia les pueda funcionar smile.gif

Vamos que se puede esta facil smile.gif :good:


1.- Primero que todo Descargamos el Archivo desde este Link :

Para Descargar Pincha Aqui!

Lo descargado trae los siguientes componentes :

HLSS Trae los siguientes archivos :

*HLSS.exe
*HLSS.ini
*Readme.txt
*Scripts (Carpeta)
*autoexec.cfg
*binds.cfg

Estos Archivos vienen

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Ya lo siguiente sera crear una Carpeta llamada HlssCs o el nombre que desees, pero recuerda que puedes crearla donde quieras pero no debes moverla nunca, a que me refiero si la mueves de alguna parte los sonidos perderan sus Links internos y cuando quieras tirarlos en el counter no sonara nada !! me entiendes ??? espero que si

Ahora copiaremos los Archivos llamados AUTOEXEC Y BIND

Para la gente que usa NONSTEAM se pegaran aqui: ( para los steam se pegan en Cstrike_Spanish )

C:\Archivos de programa\Valve\cstrike

OJO!! si tu carpeta donde esta el juego se llama Valve se pegan ahi, mi juego se llamaba valve por eso puse esa direccion Lo importante es pegarlos en CStrike!!!!!!!!!!!!! Recuerda depende donde tu tengas instalado tu JUEGO!!

2.- Ya espero que vayas bien, ahora anda a la Carpeta que creamos al inicio, y abre el Icono Azul del HLSS... y veras algo asi

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bueno ahora tenemos que configurar el HLSS:

Vamos a File, Options :



Y ahora establecer el origen en browse como muestra la foto hasta la carpeta cstrike como dije anteriormente cuando copiamos los archivos autoexec y bind y darle en ok :

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SOLO LE DAS EN OK CUANDO HAYAS PUESTO BIEN LA RUTA DEPENDIENDO TU COUNTER
RECUERDA que en browse depende de la ruta donde tengas instalado tu COUNTER !!! ( Para los steam es en Cstrike_spanish solo lleguen a eso )



Luego veremos algo asi : AQUI ELIJES COUNTER STRIKE


Saldra un Error pero no te asustes es normal xD nose porke sale ^^ y si no sale error ALELUYA XD!! sigamos clapping.gif
Bueno ahora tenemos que cargar los temas que tienen que estar en un formato WAV 16 BIT MONO 8000hz si no sabes luego hago una guia para eso

A continuación entras en FILENAME en los 3 puntos ... Aqui seleccionaste la carpeta donde tienes los sonidos lo ideal es que los sonidos los dejes en un lado dentro de la carpeta de el hlss es mejor asi yo los deje en Sonidos counter biggrin.gif!! eso depende de ti ^^ ojala vayas bien :good:

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Luego de eso te quedara guardado una direccion y abajo dice shortcut y sale por defecto ninguno.

en shortcut tienes que poner la tecla con que quieras que suene el sonido en el CS ....

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Ahora tenemos que activar el HLSS es en la manito biggrin.gif recuerden cada vez que entren al counter y keren tirar sonidos tienen que activarlo en la mano se minimiza y entran al cs... y si quieren agregar mas sonidos en el signo verde + agregan mas obviamente pongan otra tecla en shorcut yo aconsejo ALT+ A o alt+1 y asi sucesivamente ojala entiendan xD!!

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Nota: Cuando entren al counter, apretan un sonido ejemplo F1, y luego apretan Suprimir !!! el suprimir es para que suene tu lo escucharas obviamente
Nota2: los sonidos se prueban en un server
Nota3: si el sonido suena feo porfavor borralo aburre..
Nota4: pone esto en consola bind "del" "togglewav"

SUERTE!! es tarde mañana hago una guia pa transformar temas o sonidos ^^ !!

Guia original de rOxh!!
id: cruzadone
Derechos Reservados

Segunda Parte



Como transformar los sonidos al formato Wav , tiene que descargarlo Pincha Aqui!

Simplemente lo bajan lo instalas y viene crakeado con la keygen XD!!

Esta parte la he sacado de Aqui!!
Para poder dejar en el siguiente formato :

El archivo WAV tiene que tener las siguientes caracteristicas:
Frecuencia: 8000
Resolución: 16
Mono.
Usar el programa Acoustica para pasar mp3 a wav.

tenemos que realizar los siguientes pasos:

Una vez abierto el Acoustica, si sale una ventana le ponen Continuar, luego saldra una ventana como esta solamente cancelan en la X...

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Saldra algo asi biggrin.gif

 31% del tamaño original [ 1285 x 994 ] - Click para ver tamaño original



Ya ahora tenemos que cargar el sonido o el tema para poder transformarlo en el formato wav , pueden pescar el tema y soltarlo encima del programa o ir a File- Open y ahi luego seleccionan donde esta el sonido, Una vez Cargado el tema les aparecera una pestaña llamada Sound como muestra la imagen..

 54% del tamaño original [ 746 x 454 ] - Click para ver tamaño original


Ahora tenemos que seleccionar Convert Sample Format

 47% del tamaño original [ 859 x 454 ] - Click para ver tamaño original



Ahora saldra un cuadro como este, dejenlo tal como aparece en la imagen

En donde dice Sample rate = 8000
En donde dice Resolution = 16
En donde dice Channel Format = Mono
En donde dice Dithering = No Dithering



Ahora le damos click en

OK

, Luego ya tenemos el formato Cargado al Acoustica ,Ahora cada vez que queramos transformar un tema, solo cargamos el tema desde file- open y luego en sound le ponemos en convert sample format y luego oK porke el formato ya esta establecido y cargara abajo del sonido del 1% al 100% luego de ello una vez terminado vamos a FIle - Save As- y lo guardan en la carpeta del Hlss o en la carpeta que creaste al inicio para tener un orden... luego solo cargas el sonido desde el hlss en el signo + de color verde y listo smile.gif!!!! ENJOY

Bueno he llegado a mi fin, espero que les haya salido todo bien, disfruten no saturen los server con sonidos weones y pasenla bien, no kreo k tengan problema es anti weones la guia JAJAJAJa XD!! cualkier problema del link avisen ^^

salu2

DEJE UNOS SONIDOS DENTRO PARA KE PRUEBEN